LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Los Medios Audiovisuales y las TIC en la Enseñanza

Los Medios Audiovisuales y las TIC en la Enseñanza

$490.00 MXN

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Los Medios Audiovisuales y las TIC en la Enseñanza de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! La pedagogía es en esencia, un acto comunicativo. Por lo tanto, medios como la televisión, el cine, la prensa, internet y la radio pueden enriquecer el quehacer educativo y contribuir a la interacción ...

SKU / Código: MAVTICEN

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Ecoe Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Los Medios Audiovisuales y las TIC en la Enseñanza de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

La pedagogía es en esencia, un acto comunicativo. Por lo tanto, medios como la televisión, el cine, la prensa, internet y la radio pueden enriquecer el quehacer educativo y contribuir a la interacción entre profesores y alumnos.

Esta obra es una reflexión teórica y una propuesta práctica sobre el quehacer docente y el papel de los medios audiovisuales y las TIC en el aula escolar. La obra está dividida en dos grandes secciones: la primera ofrece los fundamentos de la relación entre pedagogía y comunicación y ofrece un modelo de interacción pedagógica y comunicativa; la segunda describe la aplicación práctica de medios como radio, televisión, prensa, cine e Internet en el aula educativa.

Directivos y docentes de educación básica y media tienen aquí un manual para la creación de proyectos de medios educativos, e igualmente a docentes y estudiantes de facultades de Educación les sirve como texto guía para el desarrollo de cursos sobre pedagogía, didáctica y práctica docente.

Incluye:

  • Propuesta de un modelo para la interacción comunicativa y pedagógica.
  • Descripción, desarrollo y uso de medios en la escuela: la radio escolar, la prensa escolar, la televisión educativa, la pedagogía a través del cine, e Internet y la educación a distancia.
  • Guías prácticas de creación de medios escolares en el Sistema de Información en Línea (SIL).

Acerca de los autores:

Víctor Miguel Niño Rojas
Licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especializado en la enseñanza del español en el Instituto Caro y Cuervo y Doctor en Filosofía y Letras (Lingüística Hispánica) de la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha sido profesor de español y lingüística en educación media y superior, investigador científico y asesor del Ministerio de Educación Nacional, y director del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de la Salle.

Héctor Pérez Grajales
Licenciado en Español y Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional y Magíster en Literatura hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Tiene una larga trayectoria como profesor de español y literatura en educación media y superior. En la actualidad es profesor de lingüística de la Universidad de la Salle (Bogotá).

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 17 x 24 cm
  • 214 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Segunda edición, año 2016
  • Reimpresión: México, 2016
  • ISBN: 978-958-771-385-5, 9789587713855
  • Autores: Víctor Miguel Niño Rojas y Héctor Pérez Grajales
  • © Ecoe Ediciones
  • PRIMERA PARTE. LA RENOVACIÓN COMUNICATIVA Y PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA.

Introducción.
Introducción: el porqué de la comunicación pedagógica.
1. El proceso de comunicación en la educación.
2. Modelo para la interacción comunicativa y pedagógica.
3. Los lenguajes verbales y no verbales en el aula.
4. La acción didáctica y comunicativa en la enseñanza.

  • SEGUNDA PARTE. LOS MEDIOS Y LA TECNOLOGÍA COMO RECURSOS DIDÁCTICOS.

Introducción, las TIC en la escuela.
1. La radio escolar.
2. Prensa y escuela.
Taller de periodismo.
3. La televisión educativa.
4. Video y educación.
5. Cine y pedagogía.
6. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

  • Glosario.
  • Referencias bibliográficas.
  • Índice de figuras.
  • Índice de tablas.
  • Al final del libro está ubicado el código para que pueda acceder al Sistema de información en Línea — SIL, donde encontrará archivos complementarios como la guía para la elaboración de un periódico y de un libreto de televisión, los cuales serán de gran ayuda al lector.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.